Tendrá Toluca 200 policías más

659 0

 

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 23 de Febrero.- Fernando Zamora Morales, alcalde de Toluca aseguró que este año contratará 200 policías más, quienes se estarán sumando a la fuerza policiaca de mil 120 policías que actualmente se tiene.

Con esta declaración justificó el aumento que registró el capítulo 1000 servicios personales, o lo que comúnmente se conoce como nómina, que para este año será de mil 630 millones 962 mil 851 pesos.

También dijo que se contratará más personal de limpia, sin especificar, el número de elementos, pero señalando que es un área donde se necesita de mayor presencia.

Tras reconocer existen muchas bajas en la policía de Toluca, principalmente porque no cumplen con el requisito de contar con la preparatoria, otras reprobaron algún examen y también porque no les conviene los que se les paga.

“Necesitamos más elementos, si nos comparamos con otras comunidades otros municipios estamos bien, reitero necesitamos de la participación de toda la gente para tener más seguridad, tenemos que practicar la política de la buena vecindad y por otro lado la autoridad garantizar que la policía estará haciendo su trabajo de cuidar y proteger”, comentó.

El presupuesto para este 2016 es de  3 mil 783 millones de pesos, el 29% proviene de recursos propios, otro 13% de participaciones estatales y un el 56% de participaciones federales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *