Tendrá Otzolotepec museo de Arte Sacro

1435 0

 

José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 25 de Febrero.- Con cuarenta piezas relevantes abrirá sus puertas, el próximo lunes 29 de febrero, el Museo de Arte Sacro “Presbítero Nicolás López Jardón”, en la cabecera municipal de Otzolotepec, anunció el presidente municipal, Boris López Quiroz.

En conferencia, dio a conocer que esto será posible gracias a la firma de un convenio de coordinación con la parroquia de la localidad, la cual cuenta con un importante stock de piezas sacras que fueron puestas a disposición de especialistas en la materia, para su análisis, catalogación, estudio y descripción.

De entre esas piezas, destaca un retablo de la virgen conocida como Nuestra Señora de la Luz, del siglo XVIII, considerado como una auténtica joya del arte sacro, la cual será la pieza central de la exposición montada para la exposición de apertura del nuevo museo de Otzolotepec.

“Tenemos que aprovechar nuestra riqueza cultural para promover el potencial histórico de Otzolotepec, y estamos convencidos que el arte sacro será una extraordinaria forma de acercar a muchas personas que gustan de conocer y apreciar esas bellezas históricas”, dijo el presidente municipal.

Aceptó que el Museo de Arte Sacro comenzará operaciones en instalaciones prestadas por la propia parroquia del pueblo, espacio que fue remodelado y adaptado como sala de exposiciones, con inversión local de 500 mil pesos.

Apuntó que Otzolotepec aspira a contar con instalaciones propias para albergar esta riqueza cultural del arte sacro, aunque apuntó que se requieren unos 18 millones de pesos para concretar un proyecto del cual ya se cuenta con la propuesta técnica y financiera, por lo que se gestionarán recursos económicos ante los gobiernos federal y estatal para intentar consolidar ese objetivo.

“Otzolotepec es un municipio con muy pocos recursos económicos, pero de gran riqueza cultural y, sobre todo, con muchas ganas de trabajar”, dijo el munícipe López Quiroz, y agradeció el respaldo que los regidores y síndico, de diversos partidos políticos, han brindado a este objetivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *