Tendrá Edomex 16 nuevas Bases de Operaciones Mixtas

Tendrá Edomex 16 nuevas Bases de Operaciones Mixtas

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 5 de Octubre.- El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, dio a conocer que el próximo lunes entrarán en operación 16 Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en el territorio mexiquense, que se sumarán a las 40 ya existentes, para fortalecer la seguridad de los ciudadanos.

Explicó que revisarán los municipios donde tienen incidencia delictiva a la baja y puede ser que en ellos las Bases sean removidas, ya que el objetivo será atender principalmente a 25 municipios considerados prioritarios.

Dentro de estos municipios se incluyen los ocho que el gobierno federal tiene en la lista de los 50 más peligrosos del país, en los cuales se tendrá una atención especial, se reforzarán los operativos policiales y, sumado a ello, desde este pasado martes personal de la Policía Federal y el Ejército inició ya patrullajes.

Dentro de los 17 municipios restantes, en tres pondrán mayor interés por ser turísticos: Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco, y en el resto también habrá atención pero con menos presencia, entre estos se encuentran Toluca, Metepec, Coacalco, Chalco, Texcoco, Zinacantepec, Jilotepec y Tianguistenco.

El secretario comentó que esperan que alrededor de tres mil elementos participen en estos operativos que funcionarán por un tiempo indefinido y atenderán todo tipo de delitos, pero sobre todo homicidio doloso.

Domingo 26 de Junio del 2022 3:31 am