Tendrá Chimalhuacán Universidad, zona industrial y deportivo

Tendrá Chimalhuacán Universidad, zona industrial y deportivo

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

 

CHIMALHUACÁN, México, 23 de Julio.- Pese a la oposición de la diputada federal y ex alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, el gobierno federal cedió al ayuntamiento de Chimalhuacán 200 hectáreas de terreno para la construcción de una zona industrial, una Universidad y un Deportivo en la zona conocida como Los Tlateles, a un costado del Circuito Exterior Mexiquense.

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que la diputada federal, Delfina Gómez siempre fue una opositora a que los terrenos pasaran al municipio de Chimalhuacán, bajo el argumento que “eran para fraccionar y vender los lotes a gente pobre”, pero ahora el gobierno federal apoya el proyecto de dar impulso al desarrollo de la localidad.

La construcción del nuevo aeropuerto fue uno de los motivos para que se entregaran esos terrenos y así dar inició a un proyecto que lleva más de 9 años en buscar una zona industrial para esta localidad. “Con esto se evitará que la gente salga a trabajar y pierda hasta 6 horas de camino en ir y venir a las empresas ubicadas en otra demarcación”, refirió la alcaldesa.

Apuntó que desde hace años el gobierno federal comenzó a pagar los terrenos a los pequeños propietarios, “aunque hay algunos que no han cobrado y ahora la administración será el vínculo para lograr el pago a todos los dueños”.

Para la construcción de la Universidad Politécnica ya hay un presupuesto de más de 56 millones de pesos para iniciar los trabajos de edificar dos unidades; mientras que la administración destinará cerca de 100 millones de pesos para iniciar obras de relleno, emparejamiento e introducción de líneas hidráulicas a la zona.

“Hay 150 hectáreas para construir la zona industrial donde se espera que se generen al menos 20 mil empleos en un inicio; en cuanto a la universidad tendrá 20 hectáreas y la unidad deportiva será construida en 20 hectáreas, en los siguientes días se habrán de colocar las mojoneras para delimitar cada uno de los predios”, afirmó Pineda Ramírez.

Para evitar algún problema, aunque se cuenta con la documentación bien definida de los predios, habrá una vigilancia por parte de los habitantes y de la misma policía municipal. “Sabemos que hay gente inconforme con esta entrega de terrenos de la Federación al gobierno de Chimalhuacán”, finalizó.

Jueves 30 de Junio del 2022 9:08 pm