Temperatura bajará mucho más: Meteorológico UAEM

Temperatura bajará mucho más: Meteorológico UAEM

Agencia MVT / Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 25 de Octubre del 2017.- Emilio Rangel, asistente del Observatorio Meteorológico Mariano Bárcena, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), informó que se prevé un invierno seco y con temperaturas extremas debido al fenómeno La Niña, en tanto que este miércoles descendió la temperatura en Toluca a los 3.5 grados Celsius, en Zinacantepec hubo sitios donde alcanzaron los menos dos y menos seis grados.

Explicó que es probable que este invierno no incluya nevadas, derivado del fenómeno meteorológico mencionado, aunque a partir de la primera helada el pasado siete de octubre, en la comunidad de Raíces y en las conocidas como lagunas del Nevado de Toluca hubo temperaturas menores a los cuatro o seis grados.

Precisó que este día es probable que la temperatura más alta alcance los 13 grados, pues a lo largo de la mañana y hasta pasadas las 12:00 horas fue de nueve grados.

“Hay 60 sistemas frontales, no todos van a influir en la entidad, la mayoría se dirige al Golfo de México desde el norte del del país”.

Para el mes de diciembre la probabilidad de que toque el fenómeno de La Niña a finales del otoño y principios del invierno, contraparte del fenómeno El Niño, producirá una variación en las precipitaciones y un invierno más seco, con días extremosos con temperaturas bajas por la mañana y sin nevadas en el volcán.

Precisó que las bajas temperaturas no se adelantaron en Toluca sino este día se registró la segunda helada, pero en comparación a otras temporadas los números están en un rango de lo normal.

“Este día la sensación térmica es de menor temperatura porque con el viento se sintió una menor temperatura de hasta 4 grados donde hay sombra”.

Lunes 27 de Junio del 2022 9:47 am