Temoaya se une a las festividades por Día de Muertos

Temoaya se une a las festividades por Día de Muertos

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

METEPEC, México, 13 de Octubre.- El Día de Muertos está cerca y el municipio de Temoaya, con el fin de unirse a los festejos por esa tradición mexicana, realizará el Medio Maratón y Carrera Kids Encantados, justa deportiva a celebrarse el domingo 23 de Octubre.

La competencia dará inicio a las 08:00 de la mañana y es organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Temoaya (IMCUFIDET).

El track que se divide en tres distancias: 5, 10 y 21 kilómetros, comenzará en el Centro Ceremonial Otomí, que se  ubicada  en el municipio de  Temoaya, Estado de México.

Con el fin de promover las tradiciones de la zona, se ha considerado que la competencia esté rodeada de gran ambiente entre música, artesanías y entretenimiento deportivo para todos los participantes, los encargados de la justa esperan que el evento sea un éxito.

Cabe destacar que se recomienda a los corredores que puedan llegar disfrazados al evento deportivo, con el fin de cumplir con la temática con la que se presentó el medio maratón.

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del Instituto del Deporte de Temoaya, el costo es de 300 pesos.

Apolinar Escobedo Ildefonso, presidente municipal de Temoaya, aseguró que será la primera ocasión en que se realice un evento deportivo en este recinto ceremonial, por lo que invitó a la gente a participar para formar parte de algo histórico.

“Nunca antes se había realizado un evento deportivo en este sitio, sabemos que tendrá gran dificultad por la altura, pero esperamos que más de mil corredores, superen el reto”, sentenció.

El comité organizador reveló que otorgará a los pequeños que corran en la justa; regalos sorpresa, pues se han considerado competencias para infantes que se desarrollarán desde los 50 a los 200 metros.

Domingo 26 de Junio del 2022 3:17 am