¿Te gustaría ser voluntario y dar ayuda a niños con cáncer?

Tu puedes ser voluntario de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) aquí te decimos cómo registrarte
Tu puedes ser voluntario de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) aquí te decimos cómo registrarte

Agencia MVT

Toluca México, 6 de abril de 2022.- Con el objetivo de retomar el programa de Voluntariado presencial, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer del Estado de México (AMANC), Institución de Asistencia Privada (IAP), convoca como voluntarios a hombres y mujeres que colaboren en ayudar a niños que padecen cáncer, en las áreas de Contabilidad, Psicología, Pedagogía y Tanatología, entre otras actividades de distracción.

La IAP, legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, ofrece albergue a niñas y niños que padecen cáncer, quienes junto con un acompañante acuden desde comunidades lejanas a su tratamiento de quimioterapia.

De igual forma, se brinda apoyo emocional, psicológico y talleres dirigidos al paciente y su familiar para desarrollar habilidades y poder sobrellevar la enfermedad del menor.

“El voluntariado es un acto de amor, al ser voluntaria o voluntario en AMANC es posible participar en actividades que enriquecen nuestras experiencias personales y, sobre todo, se tiene la satisfacción de apoyar a niñas y niños que están luchando contra una enfermedad terrible y con estas acciones contribuimos a su bienestar”, puntualizó Estephani Salinas, representante de la institución.

¿Cómo puedo ser voluntario de AMANC y ayudar a niños que padecen cáncer?

Los interesados en integrarse a la causa deberán enviar un correo a voluntariado@amancedomex.org con los siguientes datos: nombre completo, edad, escolaridad, descripción de los conocimientos, habilidades, aptitudes, actividades que se pueden desarrollar, datos de contacto, así como señalar los días y horarios en que podría brindar apoyo.

Voluntarios de AMANC

¿Que requisitos debo cumplir para ser voluntario de la AMANC?

  • Ser mayor de edad
  • Disponer de tiempo suficiente (mínimo 4 horas por un día)

  • Tener mucho entusiasmo y actitud de servicio

  • Disponibilidad para trabajar en equipo

  • Ser una persona íntegra

  • Asumir los valores de AMANC con compromiso y responsabilidad
No es necesario que cuentes con experiencia ni formación en voluntariado. En AMANC te ofreceremos la formación necesaria para llevar a cabo las actividades requeridas.
Si te gustaría liberar tu servicio social con AMANC haz click aquí 

¿Qué es la Asociación Mexicana de Ayuda a niños con Cáncer AMANC?

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer inició sus actividades el 15 de junio de 1982, en respuesta a las deficiencias hospitalarias y asistenciales que enfrentaban los niños diagnosticados con cáncer y sus familias.

La Señora María de Guadalupe Alejandre Castillo, Fundadora y Presidenta de AMANC, supo de estos retos de la mano de su hijo Pablo, quien no pudo sobreponerse a una leucemia a la edad de 8 años. Así, desde hace 39 años, AMANC se convirtió en la primera institución en México en apoyar gratuita e integralmente a niños y adolescentes con cáncer durante sus tratamientos.

Viernes 19 de Abril del 2024 1:06 pm