Taxistas denuncian abusos por operativos realizados en el sur del Edoméx

437 0

Agencia MVT / Carlos MM

Toluca, México a 4 de febrero de 2020.- Aproximadamente 300 taxistas provenientes del sur del Estado de México realizan una manifestación frente al edificio central de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), protestando por presuntos abusos realizados por elementos de la policía ministerial en contra de los taxistas de esa región.

Los inconformes de Tonatico, Zacualpan, Ixtapan de la Sal y Coatepec Harinas se reunieron por la mañana en la carretera Toluca – Tenango y avanzaron hasta la Fiscalía, donde colocaron sus unidades sobre avenida Morelos para bloquear la circulación y exigir un diálogo con las autoridades.

Piden que retiren a los agentes ministeriales de la zona sur. “La zona sur del estado desea que ya no entre la policía ministerial a esa zona, derivado de los abusos que se están cometiendo en contra de la población”, sentenció María del Carmen Jaramillo, representante de los trabajadores del volante.

Detallaron que los abusos consisten en acoso a los taxistas para extorsionarlos por cualquier motivo, con la amenaza de trasladarlos al Ministerio Público si es que no entregan algo de valor.

“Nos quitan de 200 a mil pesos y hasta por no traer licencia nos quieren detener, cuando eso no les corresponde a ellos”, comentó uno de los taxistas.

Ante la presencia de los quejosos, las instalaciones de la fiscalía fueron blindadas por más de 100 granaderos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM); mientras los manifestantes exigieron retirar a los agentes ministeriales. “¡Queremos Paz! ¡Queremos paz! ¡Fuera los ministeriales del sur!” gritaron por varias horas.

Más tarde ingresó una comitiva de taxistas para entablar un conversación con las autoridades, sin embargo, sus compañeros mantienen bloqueada la avenida Morelos a la espera de una respuesta favorable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *