Taxistas buscarán un amparo contra operativos por la verificación vehicular en Toluca

Taxistas buscarán un amparo contra operativos por la verificación vehicular en Toluca

El Sol de Toluca / Filiberto Ramos

  • El Bloque Transportista del valle de Toluca presentará el lunes el recurso a una instancia federal.

Toluca, México a 25 de mayo de 2019.- El Bloque Transportista del Valle de Toluca prepara un recurso de amparo en contra de los operativos de verificación vehicular que aplica el ayuntamiento de Toluca en contra del transporte público, y que se les permita circular.

En una nota publicada esta tarde en la edición digital de El Sol de Toluca, indica que Luis Alejandro Bernal, presidente de dicha agrupación, dijo que el asesor legal del Bloque ya está preparando el documento, el cuál será entregado a un tribunal federal.

«Es por la acción inconstitucional de la autoridad, al darse atribuciones que no le corresponden».

El documento se ingresará de forma colectiva como gremio de taxistas, en el que apoyarán 87 agrupacioney bases de taxis.

Según el líder transportista estimó que en caso de concederse el amparo se beneficiaría a un aproximado de siete mil taxistas que prestan servicio colectivo a Toluca.

«Estamos hablando de todos los taxistas colectivos que prestan servicio a Toluca».

Asimismo, comentó que el servicio que prestan es una necesidad básica que, por protocolo de emergencia, no puede suspenderse en caso de una contingencia ambiental y otro tipo de fenómenos;

«préstamos un bien necesario para la ciudadanía, así como los servicios de emergencia, no podemos suspender labores».

Luis Alejandro Bernal, presidente de Bloque

Los taxistas que quedarán amparados con dicho documento serán los de municipios como Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Valle de Bravo, Tenango del Valle, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco.

Click aqui para ir a la nota en El Sol de Toluca

Lunes 25 de Octubre del 2021 3:20 am