Talavera «vuelve a las andadas»

Talavera "vuelve a las andadas"

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama

Toluca, México 6 de agosto.- Tras un periodo importante de regularidad, el arquero de los Diablos Rojos del Toluca volvió a ver una tarjeta roja después de un año y medio, sumando tres en su carrera como profesional.

Este domingo por conducta antideportiva, el arquero titular del Club Deportivo Toluca fue expulsado ante Chivas a pocos minutos del cierre del partido por el arbitro César Ramos por doble amonestación. Y todo por decirle «cabrón» al colegiado.

“Ya cuando hablas del arbitro y te envuelves de todo eso, enfriarte para poder decir mejor las cosas, por eso ahorita pensándolo bien es una más”, expresó el guardameta Talavera después de haber terminado el partido entre Toluca y Chivas.

Pero no es la primera vez que este arquero ha sido expulsado dentro de la Liga MX, recordando el torneo de Clausura  de la Copa MX del 2011, Talavera fue expulsado de manera polémica en el partido ante Cruz Azul, dándole la victoria a la Máquina Cementera por la mínima diferencia.

Fue en ese año futbolístico (2011-2012) cuando Talavera tuvo su época más indisciplinada pues además de su primer expulsión, el cancerbero también sumó nueve tarjetas amarillas (4 en el Clausura y 5 en el Apertura).

En Copa MX también en una ocasión ha sido expulsado en marzo del 2017, cuando Talavera y sus compañeros Enrique Triverio y Jesús Mendez, regalaron el pase a cuartos de final a Monarcas, haciéndose expulsar por reclamos.

Tras la roja de «Tala», Carlos Esquivel hizo de arquero, ya que en esa ocasión, el equipo mexiquense ya no tenía cambios de campo.

Los tres motivos de expulsión del arquero han sido por reclamos y no por entradas violentas sobre jugadores rivales.

Aunque el guardameta, en toda su historia dentro del Club Toluca solamente ha sumado tres expulsiones (dos de Liga y una en Copa), al parecer el equipo escarlata se encuentra bien respaldado ante la ausencia Talavera, ya que el suplente Luis García también ha hecho un buen trabajo en el arco escarlata.

El ejemplo más claro de la calidad de García fue que en los últimos quince minutos del partido de la jornada 3 ante Chivas evitó en diversas ocasiones que el gol visitante cayera en el lapso que cubrió la ausencia del titular.

De igual forma, cuando Talavera sufrió una lesión a inicios del apertura 2017 de la Liga MX, Luis García logró una participación positiva con los Diablos, sumando 29 duelos jugados con únicamente dos tarjetas amarillas.

Por su parte, Talavera suma en su carrera como profesional, 337 partidos oficiales con 52 tarjetas amarillas y 3 rojas.

 

Nota relacionada

Equilibran fuerzas Diablos y Chivas

Sábado 22 de Enero del 2022 6:47 pm