Tabaco y alcohol más adictivos que la marihuana

531 0

 

Luis Ayala Ramos

 

NEZAHUALCÓYOTL, México, 22 de Nov.- Fernando Belaunzarán Méndez, primer diputado federal que presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa para legalizar y controlar la producción de marihuana, se reunió con líderes comunitarios de integrantes de Fuerza Popular Independiente.

El objetivo del ex legislador es crear conciencia sobre la necesidad de legalizar la marihuana en el país, para enfrentar el tráfico ilegal de drogas, sustraer de manos criminales un importante mercado, y minimizar y reparar los daños sociales que genera esta actividad ilegal.

Ante Octavio Martínez Vargas, secretario general del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, el ex diputado federal Fernando Belaunzarán recalcó que la prohibición ha sido un fracaso completo, porque no se ha conseguido ninguno de los objetivos que se plantearon; es decir, no ha disminuido el consumo ni la corrupción, ni el contrabando, lo que ha resultado benéfico para los traficantes.

Destacó que muere muchísima más gente por el combate a las drogas ilegales que por el consumo de la marihuana, no hay un solo caso documentado de muerte por sobredosis de marihuana. “En cambio, nos hemos cansado de contar a nuestros muertos por combatirla, los carteles son más fuertes y el estado es más débil”, asevero.

Refirió que estamos viviendo una crisis humanitaria, “la Organización de las Naciones Unidas (ONU) habla de 153 mil muertos vinculados a la guerra contra las drogas, estamos a los niveles de Irak, 26 mil desaparecidos, la mayoría de los presos en México están por delitos a la salud, y la generalidad de ellos están por marihuana, y a su vez la mayoría que están por marihuana están por simple posesión”.

Enumeró cuatro ventajas inmediatas que se obtendrán de regular la marihuana: los jóvenes no tendrían contacto con la delincuencia; no tendrían riesgo de extorsión policiaca o de acabar en la cárcel; no tendrían contacto con sustancias más toxicas ya que en el mercado negro les pueden vender cualquier cosa, incluso pesticidas, y no tendrían contacto con drogas más duras.

Explicó que en el caso de la marihuana solo el 9 por ciento tiene prevalencia de adicción, mucho muy por debajo del tabaco que llega a tener del 30 al 60  por ciento de adicción y el alcohol está en un 15 por ciento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *