Agencia MVT / Eduardo González
Toluca, México, 15 de Mayo.- Tras conseguir el título de Ascenso en el estadio Tamaulipas, el equipo de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tuvo que resguardarse y festejar en los vestidores, ya que la ceremonia de premiación fue suspendida por actos de violencia y vandálicos.
Enardecidos pseudoaficionados de la Jaiba Brava invadieron la cancha para evitar que los mexiquenses fueran coronados, incluso dos sujetos no identificados intentaron robar la Copa de Ascenso que se le iba a entregar a los Potros, quienes se impusieron 1-0 en el global para subir de categoría.
En las gradas y fuera del estadio se registraron varias peleas entre aficionados y cuerpo de seguridad del estadio que se vio rebasada, así que decenas de familias huyeron de las gradas y se resguardaron en el campo de juego, de acuerdo a los reportes, un aficionado fue trasladado al hospital inconsciente, además al menos hay 32 lesionados.
En Toluca aficionados de los Potros UAEM festejan la victoria en la glorieta del Águila ubicada sobre El Paseo Colón, ahí el Rector Jorge Olvera García se refirió a los hechos de violencia: «Nos informan que la situación está controlada, nuestros jugadores, cuerpo técnico, así como familiares que asistieron al partido están bien, todos regresan mañana, aquí los recibiremos con mucho gusto».
El equipo Potros informó a través de su cuenta de Twitter @PotrosUAEMFC «AVISO A TODOS» Jugadores, cuerpo técnico, familia y afición que se encontraba en el estadio, se encuentran bien y segura #SomosdeAscenso».
El cuadro auriverde tiene planeado volver a la capital mexiquense este lunes, donde tendrán un gran recibimiento por parte de las autoridades universitarias y aficionados.
