Suspenden funciones de lucha libre en municipios del Edomex

Suspenden funciones de lucha libre en tres municipios del Estado de México por no acatar medidas preventivas por la pandemia de COVID-19.
Suspenden funciones de lucha libre en municipios del Edomex
Suspenden funciones de lucha libre en tres municipios del Estado de México por no acatar medidas preventivas por la pandemia de COVID-19.

Agencia MVT

Toluca, México 19 de agosto de 2021.- La Secretaria de Salud estatal suspendió tres funciones de lucha libre en los municipios de Nezahualcóyotl, Texcoco y Cuautitlán Izcalli.

La Comisión para la protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México indicó que se suspendieron las funciones por no acatar las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19.

Los espectáculos se anunciaban mediante las redes sociales y carteles afuera de los eventos.

La suspensión de los eventos se da en cumplimiento con lo señalado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de México la cual establece:

  • La suspensión de eventos masivos de cualquier tipo, como espectáculos públicos o cualquier actividad análoga que promueva las aglomeraciones.

Cabe mencionar que los inspectores acudieron a los recintos para colocar sellos de suspensión y cancelar las funciones.

Los recintos suspendidos son:

  • Campo de San Francisco Tepojaco en Cuautitlán Ixcalli
  • Arena de lucha libre en la avenida Carmelo Pérez, en Nezahualcoyotl
  • Un terreno acondicionado para lucha libre, en San Miguel, Tocuila, en Texcoco.

Ante estos hechos, la Subdirección de Verificación de la Coprisem inició un procedimiento jurídico para determinar la sanción a la empresa o personas que organizaron los eventos.

La sanción podría llegar a una multa que asciende a los 10 mil pesos o más, también podrían afrontar una clausura.

La Coprisem pone a disposición el teléfono 7222137000 y el correo electrónico denuncia.regulaciónsanitaria@edomex.go.mx para hacer denuncias ciudadanas.

Foto: Agencia de Noticias MVT

Sábado 16 de Octubre del 2021 3:10 pm