Suspende servicio Uber, no los dejan cobrar en efectivo

Suspende servicio Uber, no los dejan cobrar en efectivo

Agencia MVT / José Contreras Contreras

METEPEC, México, 25 de Abril del 2018.- La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México emprendió operativos en contra de los vehículos de transporte público que operan bajo la plataforma digital Uber, para impedir que éstos cobren en efectivo. Operadores de las casi 3 mil unidades de esa movilidad que operan en el Valle de Toluca se manifestaron ante las instalaciones de esa empresa para exigir que se intervenga ante la autoridad reguladora mexiquense para que frene esa medida.

Germán Martínez Velázquez, uno de los operadores de Uber que se manifestó este miércoles, explicó que inspectores de la Dirección del Transporte están solicitando el servicio en la plataforma digital, hacen el viaje, cuando llegan al supuesto destino, les dicen que pagarán en efectivo, y cuando lo hacen, les dicen que están detenidos que porque esa forma de pago está prohibida.

José Rebollar, otro de los manifestantes, señaló: “si te agarran cobrando en efectivo te entregan a la policía estatal y te llevan al Ministerio Público, y ahí hay que pagar una multa de 40 mil pesos, más otro dinero para liberar la unidad. Nadie de nosotros tiene 40 mil pesos para estar pagando por cada vez que te sorprendan cobrando en efectivo”.

Luis Colín, también operador de Uber, señaló que alrededor del 70 por ciento de los servicios que realizan al día son por pago en efectivo, porque al menos en el Valle de Toluca son muy pocas las personas que cuentan con tarjeta de crédito para poder pagar de forma electrónica.

“Por eso estamos aquí, le estamos pidiendo a la empresa Uber que genere alguna forma de pago para todos los de efectivo, porque si nos van a cobrar 40 mil pesos cada vez que nos detengan, pues no vamos más que a trabajar para pagar multas”, indicó.

Señalaron además que si l aplicación autoriza el pago del servicio mediante dinero en efectivo, es porque esta opción es legal, y entonces tienen derecho a realizarlo de esa manera.

“Lo que queremos es que la empresa tramite un Amparo ante la justicia federal, porque la autoridad de Movilidad del Estado de México está violando nuestro derecho al trabajo, además de que incurre en otras anomalías”, señaló José Rebollar.

El servicio de transporte de Uber estuvo prácticamente suspendido este miércoles, al menos en el Valle de Toluca, porque los operadores decidieron no laborar hasta que se alcance una solución a su situación, pues se dijeron imposibilitados a seguir pagando multas de 40 mil pesos cada vez que los inspectores de Movilidad los sorprendan cobrando con dinero en efectivo.

Viernes 26 de Noviembre del 2021 6:09 pm