Suspende ICATI cursos de capacitación presenciales

300 0

Agenda MVT

  • Continúan clases a distancia, según el curso de capacitación que corresponda.
  • Dan facilidades a mujeres embarazas, madres de hijos pequeños y adultos mayores servidores públicos, para trabajar a distancia.

Zinacantepec, México, 23 de marzo de 2020.- El Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, anunció la suspensión temporal de los cursos de capacitación presenciales.

El directivo especificó que los talleres de capacitación escolarizada, sabatina y dominical, tendrán cierta continuidad, pues los grupos serán coordinados en este periodo de contingencia por los instructores, a través de canales digitales, para guiar a los alumnos con tutoriales y recomendaciones, que les permitirán aprender durante este periodo, de manera virtual.

Indicó que el organismo capacitador seguirá en actividades, pero con el mínimo de personal, debido a la implementación de acciones preventivas para enfrentar y prevenir el contagio por COVID-19.

Dio a conocer que desde el 17 de marzo, el Instituto instaló un Consejo Técnico de Salud e instauró comisiones de salud en las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), con las que se implementaron filtros de vigilancia a la entrada de los planteles para los últimos cuatro días de clases, antes de anunciar oficialmente la suspensión de cursos de capacitación escolarizados, sabatinos y dominicales, a partir del 21 de marzo.

A los adultos mayores, servidores públicos del ICATI, y a las mujeres embarazadas o madres de familia con hijos pequeños, se les han dado todas las facilidades para trabajar desde su casa, y a partir del lunes 23 de marzo, las actividades en oficinas se realizan por medio de guardias en cada área operativa y en cada plantel, para mantener la sana distancia recomendada y evitar contagios.

El Instituto decidió tomar estas medidas ante la pandemia del COVID-19 y en concordancia con la información generada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de México, así como por las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *