Superó Borregos del ITESM a Linces UVM en práctica conjunta

649 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 28 de Enero.- El equipo juvenil de los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, venció por pizarra de 17-0 a un combinado de Linces Toluca de la Universidad del Valle de México, que integró jugadores juveniles y de la categoría intermedia, como parte de una práctica conjunta que realizaron en el estadio La Congeladora.

Aunque el marcador refleja clara superioridad de los Borregos, en realidad en el campo de juego las cosas no fueron tan desiguales, de hecho, los del Tecnológico de Monterrey batallaron mucho en la primera mitad para mover el balón y regalaron el ovoide tres ocasiones seguidas antes de poder hilvanar un avance relevante.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

En el juego de preparación de cara a la Temporada 2017 de Juvenil en la Conadeip los Borregos lucieron realmente a la defensiva, unidad que mantuvo en cero la pizarra, a pesar de que los corredores ofensivos soltaron balones muy importantes dentro de su propio terreno.

Ramón Ruiz Morales, coach de Línea Defensiva del Tecnológico de Monterrey campus Toluca, consideró que, a pesar del resultado, todavía es mucho lo que hay que afinar antes de arrancar la temporada, pues aclaró que en la temporada regular de Juvenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), enfrentarán a equipos mucho más pesados, fuertes y habilidosos.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Señaló que las próximas semanas serán de intensa preparación para tratar de integrar a gran número de jugadores novatos que este año debutan en el equipo, algunos de 15 y 16 años, a los cuales se les tendrá que “poner a tono” para que enfrenten adecuadamente el demandante torneo.

Antes del juego de preparación, los equipos realizaron diversas prácticas conjuntas en las que midieron fuerzas y habilidades los corredores, receptores, linebackers y jugadores de línea, en sana convivencia entre los representativos de esas dos importantes instituciones de educación privada del Valle de Toluca.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *