Superliderato, matemáticamente viable

Superliderato, matemáticamente viable

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 27 de octubre de 2018.- Sin opción de superar la producción de puntos del torneo pasado, los Diablos Rojos del Toluca regresan a casa después de haber caído ante Monterrey y reciben a los Gallos Blancos de Querétaro al mediodía de este domingo en el Nemesio Díez.

Los rojos tienen 22 puntos y aunque ganaran los cuatro partidos restantes, aspiran a sumar 34 unidades, por las 36 que obtuvieron en el Clausura 2018.

Con el sexto lugar general en este campeonato, el cuadro de Hernán Cristante tiene opciones no sólo de clasificar, sino que matemáticamente todavía aspira al superliderato, pues se ubican a cinco puntos del líder América.

Con 22 puntos, los escarlatas se mantienen en la sexta posición de cara a la jornada 14, sin embargo Querétaro al fin logró entrar a los ocho primeros colgando del octavo lugar con 19 puntos por lo que su visita al Nemesio Díez será de vital importancia en sus aspiraciones.

Para este partido, Toluca no contará con su capitán Rubens Sambueza, quien fue expulsado en el último duelo ante Monterrey.

Cabe destacar que de las ultimas 18 contiendas entre estos equipos, 12 han sido victorias para la escuadra mexiquense, no obstante, por los errores en la portería y la indisciplina tanto del cuerpo técnico como de los jugadores, podría darles una gran ventaja a los visitantes de salir del infierno con tres puntos.

Las estadísticas muestran superioridad histórica de parte de los Diablos, pues los rojos tienen 19 victorias 6 empates y 7 derrotas ante Gallos Blancos.

 

Nota relacionada

Cae Toluca en Monterrey y pierde a Sambueza

Lunes 18 de Octubre del 2021 3:43 pm