Suman mil 800 quejas registradas ante Profeco este año

José Contreras Contreras\r\n\r\nTOLUCA, México, 26 de Oct.- Alejandro Gutiérrez Ordaz, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que en lo que va del año se tiene registro de más de mil 800 quejas departe de ciudadanos en el Valle de Toluca, lo que ya supera la cifra total de demandas presentadas el año anterior.\r\n»Hay mayor actividad económica y también la cultura de la denuncia ha ido mejorando entre los ciudadanos. Ahora la gente sabe que cuenta con una instancia, como la Profeco, donde puede obtener la reparación del daño por una mala práctica comercial», señaló el delegado.\r\nIndicó que la Comisión Federal de Electricidad es la empresa más demandada ante Profeco del Valle de Toluca, con más del 45 por ciento del total de las mil ochocientas quejas recibidas en lo que va del 2014, principalmente por cobros injustificados, que es el motivo principal que genera el malestar de los consumidores.\r\nEn segundo lugar de la lista de empresas con mayores problemas denunciados por los consumidores están las del sector telecomunicaciones, donde destacan las proveedoras de servicios de telefonía celular, siendo los distribuidores de Telecel los que más conflictos generan.\r\nEn el caso de las telefónicas, comentó el delegado de Profeco, los abusos más denunciados es la falta de estado de cuenta, cobros injustificados y servicios no contratados por el cliente, los cuales luego les pretenden cobrar.\r\nEl resto de las quejas recibidas en Profeco se distribuyen entre prestadoras de servicios y compras directas en aparatos electrodomésticos, que son los que faltan a la Ley Federal del Consumidor en cuestiones como el no respetar la garantía, la no entrega de manuales en español, entre otras razones.\r\n

Sábado 27 de Noviembre del 2021 7:47 pm