Suman fuerzas tres candidatos para la protección del voto en Metepec

Suman fuerzas tres candidatos para la protección del voto en Metepec

Agencia MVT

Metepec, México,  26 de junio de 2018. El respeto a la ciudadanía y la democracia, está por encima de cualquier color, así lo manifestaron Elisa Quijada, representante de la coalición por el Frente; Jair Montalvo, representante del Partido Verde Ecologista; y Fabián Bernal, representante de Vía Radical.

Los tres candidatos decidieron sumar esfuerzos para defender la democracia en Metepec con la iniciativa titulada Guardianes del Voto.

“Estamos reunidos en un acto de civilidad política, para comunicarles que nuestro  objetivo es asegurar que el próximo 1° de Julio, el único ganador sea la ciudadanía”, afirmo Jair Montalvo, representante del Partido Verde Ecologista, quien desarrolló la estrategia como un acuerdo histórico para el municipio de Metepec.

Sin importar que son contendientes, Elisa Quijada Badillo, quien representó a la coalición por el Estado de México al Frente mencionó que  la decisión de estas elecciones se dará en las casillas y es su responsabilidad cuidarlas, por eso con la unión formada entre los partidos se cubrirá en su totalidad todas las casillas para tener por lo menos dos representantes, haciendo una cobertura en bloque, dándole la certeza a la ciudadanía  de que el voto que emitirá será respetado y protegido.

Las diferentes fuerzas políticas presentes, reconocieron que el tiempo de campaña ya pasó, sin embargo lo relevante es la decisión final de la ciudadanía, la cual debe defenderse, refiriéndose al conteo, al traslado de urnas y prácticas que acostumbran otros partidos políticos para violentar el proceso.  

Los Guardianes del Voto x Metepec, tiene la tarea de denunciar los delitos electorales  que pudieran presentarse, por lo que Fabián Bernal, candidato por el Partido Vía Radical comentó, “lo más importante en las elecciones es la transparencia y el blindaje del voto, que como ciudadanos estén confiados, que el voto es totalmente transparente y que no haya mal manejo de otros partidos o el gobierno, queremos que sea una contienda limpia y pareja”.

Así los representantes de casilla de cada partido asumirán la responsabilidad de defender la decisión de los habitantes de Metepec, evitando actos irregulares en el proceso electoral.

Viernes 28 de Enero del 2022 3:17 am