Suman esfuerzos para reparar salón que el sismo dejó inservible en escuela de Almoloya de Juárez

Suman esfuerzos para reparar salón que el sismo dejó inservible en escuela de Almoloya de Juárez

Agencia MVT / Libertad Trinidad

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 3 de Octubre del 2017.- En el jardín de niños María Guadalupe Rhon de Hank, ubicado en el fraccionamiento Colinas del Sol, municipio de Almoloya de Juárez, los daños en la estructura no son graves; sin embargo, los padres de familia aportan materiales para la adecuación del aula de usos múltiples que actualmente se encuentra inservible, derivado de los daños causados por el sismo del 19 de septiembre.

La directora, Elvia Rodríguez Sandoval, indicó que por el momento esperan aparecer en la publicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) donde queda acreditada la seguridad de la infraestructura de las instituciones educativas.

Por el momento, la Dirección de Protección Civil municipal acreditó que el único daño en la escuela que atiende a 300 alumnos, que fue en ese salón, aunque también uno de los padres de familia, quien es ingeniero, hizo una revisión.

“La recomendación de los ingenieros civiles fue colocar unas estructuras a las trabes, entonces la Mesa Directiva de padres de familia convocó a los papás para aportar: un bulto de cemento, dos botes de grava, dos de arena, taquetes de madera, pijas, cinco metros de malla, 10 tubos de 1.35 de 2.5, un kilo de alambre”, comentó.

El objetivo es acordonar el aula donde usualmente toman clases de música o es empleado para juntas con docentes.

“Hay un control por parte de los papás sobre el acopio de los materiales y existe confianza en el documento que emitió la autoridad facultada, mismo que fue entregado a la SEP, quien lo analiza y avala para autorizar el reinicio de cursos”.

Lunes 17 de Enero del 2022 5:15 pm