Suman esfuerzos para mejorar delegación San Blas Otzacatipan, Toluca

Suman esfuerzos para mejorar delegación San Blas Otzacatipan, Toluca

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 17 de Julio.- “Hacemos esta obra para beneficio de nuestra colonia y aprovechamos que el gobierno municipal nos apoyó con los estudios técnicos, la maquinaria y el material; desde hace cinco años gestionamos la ayuda porque cada temporada de lluvias esta calle se inunda, ahora ya no será así”, dijo Roberto Certeda Pineda, vecino favorecido, luego de que el alcalde, Fernando Zamora Morales, participó en la faena comunitaria con la inició la pavimentación de la calle Carlos Hank González, en la Subdelegación de San Blas Otzacatipan.

Zamora Morales reconoció la decisión y voluntad de los vecinos para trabajar en equipo con la autoridad municipal, a través del programa Faenas Comunitarias, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de cientos de familias y miles de personas que transitan por la zona.

El primer edil informó que la pavimentación concluirá en 40 días aproximadamente y regresará para hacer entrega de la misma «estoy seguro que cuidarán de esta obra porque será hecha por ustedes para beneficio de sus hijos y seres queridos».

De acuerdo con la Dirección de Obra, los trabajos consisten en la pavimentación de 2 mil 300 m2, en 300 metros de longitud y 8 metros de ancho, 125 metros de guarniciones y 273 metros de banquetas, en la modalidad de Faena Comunitaria, esquema mediante el cual el gobierno municipal proporciona la maquinaria, asesoría técnica y materiales, mientras la comunidad aporta la mano de obra.

Para Eva Jaimes Escobar y Carmen Segura Hernández, vecinas beneficiadas, la pavimentación de la calle Hank González significa mejorar la calidad de vida no solo de sus familias sino de toda la comunidad de San Blas Otzacatipan, ambas agradecieron la sinergia que hay entre autoridades municipales, estatales, federales y la sociedad para acercar obras y programas que contribuyen a su bienestar.

Cabe mencionar que acompañaron al munícipe integrantes del H. Cabildo, directores de área, Subdelegados, Copacis, vecinos de la localidad y beneficiados.

Sábado 25 de Junio del 2022 6:09 pm