Suman 8 mil 187 casos de Covid-19 en el Edoméx, 3 mil 107 se han recuperado

137 0

Agencia MVT

  • Recomiendan el lavado de manos constante, medida de vital importancia para prevenir el contagio.
  • Reconocen el trabajo comprometido del personal de salud y pone a su disposición una línea de atención

Toluca, México, 17 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud del Estado de México reporta que a la fecha 3 mil 107 mexiquenses se han recuperado de COVID-19, quienes ya se encuentran en sus hogares tras recibir su alta sanitaria, por lo que reitera el llamado a quedarse en casa y así disminuir el riesgo de contagio.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informa que al corte de las 20:00 horas, se registran 8 mil 187 casos positivos, de los cuales, mil 664 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 874 están hospitalizados en la entidad y 823 en otros estados, además de que 719 personas han muerto.

Asimismo, informa que se tienen 8 mil 776 casos sospechosos que se encuentran en análisis y nueve mil 173 pruebas han sido descartadas a este padecimiento.

Con la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, así como la suspensión de actividades no esenciales en los sectores público y privado, la Secretaría de Salud señala que se deben intensificar las medidas de higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundos, adoptar el estornudo de etiqueta, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

Para contar con información confiable, pide a la población acceder a los sitios oficiales de las secretarías de Salud federal y estatal, no hacer caso a comentarios que circulan en redes sociales y que sólo causan alarma, pero fundamentalmente, mantener la calma y proteger a la población de riesgo como los adultos mayores, personas con padecimientos crónico degenerativos y mujeres embarazadas.

La dependencia explica que en caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias se llame al 800 900 32 00, que es la línea de atención que ha dispuesto el gobierno estatal para brindar orientación sobre COVID-19, además evitar la toma de medicamentos sin prescripción médica.

Mientras que el personal de salud, a quien hace un público reconocimiento, dispone del 800 724 7269 es para denunciar agresiones en su contra o falta de equipo de protección.

Nota relacionada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *