Suman 18 juicios de inconformidad contra la elección de gobernador

Suman 18 juicios de inconformidad contra la elección de gobernador

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 12 de Junio del 2017.- Hasta el mediodía de este lunes 12 de Junio, los partidos políticos habían interpuesto 18 Juicios de Inconformidad ante los órganos electorales desconcentrados, por presuntas irregularidades en la elección de gobernador del Estado de México.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el partido político que más juicios de inconformidad inició en contra de la elección del pasado domingo 4 de junio y del proceso de cómputo realizado en los consejos electorales distritales.

Morena interpuso este tipo de recursos legales en contra de la elección en el distrito 11 de Tultitlán, 15 de Ixtlahuaca, 16 de Atizapán de Zaragoza, 30 de Naucalpan y 41 de Nezahualcóyotl.

El Partido de la Revolución Democrática interpuso juicios de inconformidad en contra de la elección en el distrito 11 de Tultitlán, 30 de Naucalpan y 38 de Coacalco.

El Partido Acción Nacional (PAN) inició juicios de inconformidad en el distrito 15 de Ixtlahuaca, 16 de Atizapán de Zaragoza, 30 de Naucalpan, 36 de Zinacantepec, 31 de Los Reyes Acaquilpan y 33 de Tecámac.

Mientras, el Partido Revolucionario Institucional también emprendió juicios de inconformidad en los distritos locales 11 de Tultitlán, 16 de Atizapán de Zaragoza y 30 de Naucalpan.

Se prevé que en las próximas horas se acumulen otros juicios de inconformidad en los distritos electorales que concluyeron los cómputos días después, como jueves o viernes, los cuales se presentarán en bloque el próximo fin de semana ante el Tribunal Electoral del Estado de México, donde serán revisados y posteriormente resueltos por los magistrados.

Jueves 30 de Junio del 2022 6:21 pm