Suma Toluca seis refuerzos en el Draft; regresa Héctor Acosta

1477 0

Agencia MVT / Luis Rodríguez

Toluca, México, 8 de junio de 2018.- Luis Ángel «Quick» Mendoza, Amaury Escoto, Richard Ruiz y Héctor Acosta se convirtieron en los nuevos refuerzos de los Diablos Rojos del Toluca, escuadra que continúa armando su plantilla para afrontar el próximo torneo dentro de la Liga MX.

Las noticias de las nuevas incorporaciones, se hicieron saber mediante el Twitter oficial del club mexiquense y se muestran como contrataciones de último momento, hechas para seguir fortaleciendo la parte ofensiva y defensiva del equipo que buscará  la ansiada copa que se le ha negado al técnico Hernán Cristante.

Luis Ángel Mendoza se integra al plantel luego de que existían rumores de una posible contratación con las Chivas de Guadalajara, sin embargo, los choriceros ganaron la pugna y lograron hacerse de los servicios del delantero proveniente de los Xolos de Tijuana.

El nacido en Monterrey cuenta con una vasta experiencia dentro del máximo circuito, ha defendido la casaca en clubes como el América, donde consiguió un campeonato, Santos y Jaguares. En su último equipo de la frontera disputó 10 encuentros, en siete figuró como titular y sólo consagró una diana.

Por su parte, Amaury Escoto, de 25 años, llega proveniente de Lobos BUAP, equipo con el que consiguió un ascenso y con el que ganó un reconocimiento al anotar el mejor gol del 2017 en la Concacaf, donde a través de una chilena, anotó a Chivas para marcar uno de los tantos más memorables en su carrera deportiva.

Ambos jugadores fueron considerados como joyas del futbol nacional en su momento, pero nunca dieron el estirón y se quedaron en promesas.  Llegan al club a préstamo con opción a compra y con ellas se busca contundencia en la última línea de los mexiquenses.

Para equilibrar la plantilla, también se integraron los defensivos Richard Ruiz y el regreso del canterano choricero Héctor Acosta, quien tuvo paso por la Liga de Ascenso, repatriado y proveniente del Atlético San Luis, se espera pueda consolidarse como zaguero, ya que en su momento fue considerado un gran prospecto para el club.

Por último, Ruiz es un experimentado lateral que jugó en equipos como Chiapas, Petroleros de Salamanca, Tijuana, Cruz Azul y su último cuadro, los Tiburones Rojos de Veracruz.  Llegó a ser considerado como seleccionado nacional por el entonces técnico José Manuel de la Torre para afrontar la Copa Oro del 2013, pero su participación nunca pudo concretarse por decisiones técnicas.

A estas incorporaciones se suman las de Adolfo Domínguez, proveniente de los Cafetaleros de Tapachula y William Da Silva, procedente del Club América.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *