Sujetó le mató a 12 perros y uno hasta se lo comió, en La Crespa

Para intimidar a una familia a la que cedió parte de un predio en La Crespa, les asesinó a 12 perros y les tira cadáveres de otros más
Para intimidar a una familia a la que cedió parte de un predio en La Crespa, les asesinó a 12 perros y les tira cadáveres de otros más

Agencia MVT / Claudia Lucía Unna

TOLUCA, México, 3 de Agosto de 2022.- Desde el 2019, un sujeto identificado como Ignacio “N” se ha dedicado a intimidar, amenazar y asesinar a los perros de Humberto, un vecino de la calle Vicente Lombardo Toledano, en la colonia La Crespa del municipio de Toluca, con la intención de que desaloje un predio que le vendió pero del cual no le otorgó papeles, los crímenes se han denunciado; sin embargo, no ha sido detenido.

Con temor de lo que le pueda suceder a su familia, Humberto decidió hacer una denuncia pública de los hechos debido a que tiene miedo de que, además de sus ocho perros y los cuatro callejeros que el sujeto torturó, asesinó e incluso a algunos de ellos se los comió, le haga daño a su esposa o a sus hijos.

¿Qué fue lo que despertó el odio de este sujeto?

“El señor me cedió un predio en la misma parcela, ahí en La Crespa, me ha quitado cables de luz, me quitó el servicio de agua, la carpeta nunca se judicializó, entonces para intimidarme y después de amenazar a mi familia, comenzó a matar a mis perros, incluso se comió a uno y tengo testigos de ello, le quitó la piel y se lo comió, incluso dijo que estaba bien alimentado porque yo les daba buenas croquetas”, comentó.

Señaló que, una vez que decidió resguardar con mayor seguridad a sus peludos, el señalado capturaba perros callejeros, los dejaba amarrados y los mataba de inanición para después aventarle los cadáveres en su casa.

Se dice «poderoso» y que «su hermana es de Morena»

“El sujeto dice que tiene influencias, que su hermana es de Morena y nunca han procedido mis denuncias. Ha matado a 12 perros, incluso a uno de mis perros lo secuestró y a otro lo aventó a un pozo. He acudido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, también ha acosado sexualmente a mi esposa y me ha amenazado con hacerle daño a mis hijos. De la disputa se desprendió el asesinato de ocho de mis perros más los que traía de la calle que me aventaba en mi casa”, acusó.

Humberto hizo la denuncia pública tras perder la esperanza de que las autoridades, tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México como de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado y de la Procuraduría Agraria tomen cartas en el asunto.

También manda mensajes intimidatorios con otras personas

“Esta persona tiene ocho meses que supo de mis denuncias y ya no se ha aparecido por mi casa, hace ocho meses me mató al último perro, pero sí han llegado personas a decirme que le bajara a mis asuntos, el miedo existe, pero tengo valor, yo sólo quiero que me deje vivir en paz, me da mucha tristeza lo de mis perros, pero sólo quiero vivir en paz”, abundó.

¿Y qué dice la autoridad sobre estas salvajadas?

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que no tiene registro de denuncias presentadas por Humberto Leonardo por el delito de maltrato animal o algún otro relacionado con lesiones a sus mascotas, no obstante esta Institución manifiesta su intención de iniciar las investigaciones pertinentes por este u otro delito que la persona mencionada denuncie ante la FGJEM o de oficio a partir de contar con mayores elementos de los presuntos hechos que señala.

Actualmente, en el Estado de México, el maltrato animal amerita de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a ciento cincuenta días de multa; sin embargo, es otro de los daños colaterales de la pandemia pues tan solo en 2020 la Procuraduría de Protección al Ambiente de la entidad recibió mil 31 denuncias por actos de violencia cometidos hacia los animales, principalmente perros y gatos.

Sobre el Autor José Contreras

Viernes 19 de Abril del 2024 2:33 am