Sujetan a proceso penal a sujeto por trata de personas

485 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 26 de Nov.- Jorge Tomás Rojas detenido por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue vinculado a proceso por un Juez con sede en Tlalnepantla, luego de que el Representante Social acreditó su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en la modalidad de mendicidad forzada y explotación sexual en agravio de su pareja sentimental.

Tomás Rojas fue asegurado en el municipio de Nicolás Romero mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por este delito, y posteriormente fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, donde se encuentra recluido.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que desde el mes de diciembre del año 2013, este individuo presuntamente obligaba a su esposa a pedir limosna en calles de la colonia Centro del municipio de Nicolás Romero, además de que a partir del mes de mayo de este año, también la forzaba a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Según las investigaciones Tomás Rojas presumiblemente mantenía encerrada a su esposa, para que no pudiera escapar, sin embargo en el mes de septiembre pasado, ella aprovechó un descuido de su esposo para huir del lugar.

Una vez que la víctima acudió ante en el Agente del Ministerio Público a iniciar una denuncia por estos hechos, la PGJEM solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, misma que fue otorgada y cumplida.

Cabe mencionar que derivado de los trabajos de inteligencia hechos por elementos de la Policía Ministerial, se logró ubicar y detener a este sujeto, mismo que quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso, con un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *