Sugieren competir únicamente en carreras avaladas por la Asociación de Atletismo

533 0

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

TOLUCA, México, 4 de Octubre.- Moisés Requena, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de México, reveló que están trabajando para que cada vez más carreras puedan contar con el aval de la asociación, con el fin de que el competidor este seguro y que el organizador cumpla con todos los servicios que ofrece en la convocatoria.

Requena enunció algunos de los puntos con los que debe cumplir el organizador de una competencia atlética, para poder obtener el aval de la Asociación de Atletismo, pues reveló que muchas de las justas  que se realizan cada fin de semana en la zona, a pesar de ser recreativas, han carecido de organización, servicios y hasta kilómetros, ya que algunas no cumplen con las distancias señaladas.

“El aval de la asociación se otorga a las carreras que son oficiales, es decir; que tengan la distancia que se maneja en la invitación, porque algunas veces no están bien medidas; que cuente con la seguridad de que el atleta no sufrirá daños con algún percance vial o corte de ruta, así como los servicios ofrecidos como; hidratación, calidad de la playera, chip de cronometraje y jueceo, por mencionar algunas”.

Moisés Requena agregó; “en la actualidad nuestra misión es que todos los organizadores de carreras se acerquen con nosotros, para que estén seguros ellos, nosotros y por supuesto el atleta, pero también para que cada vez más eventos puedan servir como pruebas oficiales de atletas de alto rendimiento”, señaló.

Contó que en algunas ocasiones, diversos atletas se han acercado a la Asociación para expresar algunas inconformidades, tanto por la ausencia de premiación, incumpliendo de servicios y otros menesteres, pero reconoció que no los han podido ayudar, ya que las carreras en las que participan no están certificadas.

El costo para avalar una carrera es de 3,500 pesos, que incluye  certificado de medición de ruta, tres jueces para avalar los tiempos, además de la retención del 7 %, presupuesto que es destinado para los atletas de alto rendimiento que representan al estado en competencias de alto calidad.

Por último, hizo un llamado para todos los que gustan de competir en este tipo de eventos, lo hagan en carreras avaladas, para que lo que invierten el correr, sea recompensado con el buen servicio que se le ofrece.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *