Suena «Misa de Réquiem» en el Teatro Quimera de Metepec

Suena "Misa de Réquiem" en el Teatro Quimera de Metepec

Agencia MVT

Metepec, México, 17 de julio de 2018. La Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM) ofreció este fin de semana un concierto en el Teatro Quimera, donde interpretó la “Misa de Réquiem”, del austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, considerado como uno de los creadores musicales más importantes de la historia mundial.

Bajo la batuta de la Maestra Gabriela Díaz Alatriste, los metepequenses y sus visitantes disfrutaron de la ejecución de la “Sinfonía N° 35”, también de Mozart.

El concierto se llevó a cabo con la participación del Coro Polifónico del Estado de México, dirigido por el Maestro Manuel Flores.

La obra del músico prodigio, escrita en 1791, fue interpretada por la soprano Zaira Soria, el tenor Orlando Pineda, la mezzoprano Rosa Muñoz y el barítono Carlos Sánchez, con el acompañamiento del Coro Polifónico estatal.

El cielo se pintó de gris con la eminente caída de la lluvia, lo cual no fue impedimento para llegar al teatro y que los asistentes pudieran disfrutar de este concierto en el que se interpretó una de las obras más conocidas de Mozart, un acto litúrgico que se presentaba tras el fallecimiento de una persona, propio del siglo XVIII.

Pese a que la presentación fue gratuita, las gradas del Teatro Quimera no fueron ocupadas en su totalidad para escuchar la interpretación de la Sinfónica Mexiquense.

 

Nota relacionada

Ofrecerá OSM concierto gratuito en Metepec interpretando a Mozart

Miercoles 19 de Enero del 2022 5:39 am