Sueña deportista mexiquense en participar en Juegos Olímpicos dentro de la disciplina de Bádminton.

Sueña deportista mexiquense en participar en Juegos Olímpicos dentro de la disciplina de Bádminton.

Agencia MVT/ Karina Salgado
METEPEC, México, 15 de Julio del 2017.- Con tan sólo 10 años de edad Erick Trujillo Enríquez, deportista mexiquense en la disciplina de bádminton ya se perfila para ser un atleta de alto rendimiento y conseguir triunfos para el Estado de México.
La práctica del bádminton empezó a la edad de tres años por la incursión de su familia en especial de Victoria Montero Enríquez, participante en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y hermana del pequeño deportista a quien le ha heredado el gusto por dicha disciplina deportiva.
Trujillo Enríquez ha ganado a lo largo de su corta carrera deportiva medalla de oro en singles así como presea de plata en la modalidad dobles y mixtos en la competencia Juegos Escolares 2017 la cual se llevó a cabo los pasados 13 y 14 de Junio en Jalisco.
«Pues mi familia siempre ha practicado el bádminton y pues desde muy chiquito me gustó porque veía a mi hermana practicarlo, por eso me metí y empecé a entrenar, Vicky es muy buena pero quiero ser mejor que ella porque mi hermana es mi ejemplo a seguir», detalló Trujillo Enríquez.
El pequeño badmintonista a su corta edad combina sus estudios en el cuarto año de primaria con la preparación de alto rendimiento dentro del deporte que practica ya que tiene claramente lo que quiere ser y hacia dónde llegar en un futuro.
«Hago mi tarea en el carro cuando voy al entrenamiento porque toda la tarde casi estoy en la práctica y hago eso porque quiero tener la oportunidad cuando sea grande a participar en los Juegos Olímpicos para representar a mi país y sentirme feliz de todos los logros que pueda tener», expresó.
Finalmente el deportista mexiquense ya se prepara para su próxima participación en Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en Canadá a finales de este mes donde tendrá la oportunidad de representar al Estado de México dentro del bádminton.
«Estoy muy contento por esta nueva competencia y tengo muchas ganas de traerme la medalla de oro porque para eso me estoy preparando», finalizó.

Domingo 24 de Octubre del 2021 6:50 am