Subdirector de policía de Tlalnepantla pasará 70 años en la cárcel por secuestro

900 0

Agencia MVT / Staff

 

TLALNEPANTLA, México, 2 de Octubre.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó la responsabilidad penal de dos individuos en el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, los sentenció a 70 años de prisión.

Los condenados son Miguel Pérez Aguilar, ex Subdirector de la Policía Municipal y Transito de Tlalnepantla, y José Fernando Arteaga Fons.

Estos sujetos son penalmente responsables del secuestro y homicidio de un hombre, hechos  ocurridos en el mes de febrero del año 2009, en el municipio de Tlalnepantla.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que Arteaga Fons conocía a la víctima, por lo que con base en engaños hizo que ésta se trasladara al municipio de Nicolás Romero, donde fue privada de la libertad por Pérez Aguilar.

Según las diligencias, Arteaga Fons hizo creer a la víctima que una persona estaba interesada en adquirir un inmueble de su propiedad. Por lo cual, el día 17 de febrero del año 2009, citó al ofendido en las inmediaciones del palacio municipal de Tlalnepantla, lugar al que arribó a bordo de su camioneta.

En ese sitio, el secuestrador tomó el control de la camioneta propiedad de la víctima ya que supuestamente lo llevaría a otro lugar para pactar la venta del inmueble, sin embargo, lo trasladó a  un domicilio de la colonia El Puerto, en el poblado de San Francisco Magú, en el municipio de Nicolás Romero, donde Pérez Aguilar y sus cómplices lo privaron de la libertad.

Los delincuentes luego de comunicaron con los familiares del hombre, a quienes les exigieron la entrega de un pago a cambio de dejarlo en libertad, sin embargo, días después, el cuerpo de la víctima fue localizado dentro del inmueble de la colonia El Puerto, en Nicolás Romero.

Cabe mencionar que por este delito, fue iniciada una investigación y derivado de ello, fue posible detener a los presuntos responsables, en el mes de mayo de 2009.

Pérez Aguilar y Arteaga Fons, tras ser detenidos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *