Sporting Canamy y Tecos de la UAG disputarán final de Tercera División

Sporting Canamy y Tecos de la UAG disputarán final de Tercera División

Agencia MVT/ Karina Salgado

TOLUCA, México, 1 de Junio del 2017.- En las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol de la capital mexiquense, se llevaron a cabo los encuentros de las semifinales de la Tercera División profesional. En el primer duelo se enfrentaron Club Sporting Canamy ante Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, (UAS), los capitalinos se impusieron 7-0 al conjunto sinaloense.

En el segundo encuentro entre Pachuca y Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el marcador quedó 4-2 a favor del conjunto de la perla tapatía, quedando como finalistas Club Sporting Canamy y Tecos de la UAG.

Durante el primer tiempo en ambos encuentros Club Sporting Canamy, así como Tecos de la UAG, dominaron gran parte de las áreas rivales, aprovechando las debilidades mostradas por los contrincantes, plantándose de manera efectiva dentro de la cancha, mostrando a través de 45 minutos la estrategia de juego puesta en marcha por los timoneles de cada escuadra para ser superiores en materia futbolística.

Para la segunda mitad, Canamy siguió manteniendo la superioridad en el partido disputado, mostrándose más defensivos que las Águilas de la UAS, no dejando la oportunidad de que sus rivales pudieran situarse en el área chica de los guerreros, pues éstos querían mantener el resultado y presionar a los sinaloenses para que no tuvieran la oportunidad de generar jugadas de peligro y buscar la anotación.

Por su parte, en el segundo encuentro entre Pachuca y Tecos de la UAG comenzaron con un duelo muy parejo donde ambos equipos proponían interesantes jugadas y estrategias para encontrar la tercera anotación.

Fue mayor la insistencia y concentración de los de la UAG para dominar y conseguir las dos anotaciones en diciembre, tiempo para llevarlos automáticamente a la final de la tercera división profesional.

Víctor Emilio Salcedo Reyes, director técnico de Club Sporting Canamy de tercera división profesional, detalló que está contento y agradecido con su equipo por el esfuerzo realizado, no sólo en este partido sino a lo largo del torneo, para poder llegar a las instancias finales.

Explicó que ya tienen su pase a segunda división, por ser ganadores en la semifinal, pero siendo campeones en la final los haría acreedores a militar en la Liga Premier de la categoría de bronce del fútbol mexicano.

“La verdad estamos muy contentos, es una emoción muy grande, estoy muy emocionado, gracias a Dios y a mis chavos que ellos son los que dieron todo en la cancha para obtener este resultado; Tecos es un equipo bastante fuerte, bastante duro y nosotros vamos a salir con todo para ganar el partido, automáticamente ya estamos en segunda liga nuevos talentos por ganar la semifinal, pero si ganamos la final aspiraríamos a ser integrantes de la Liga Premier”, dijo.

Jueves 30 de Junio del 2022 5:19 pm