Sorprenden sujetos con “Cristal” en Naucalpan

795 0

Staff MVT

 

NAUCALPAN, México, 29 de Dic.- Tres personas que portaban armas de fuego y trasladaban en un vehículo diversas bolsas con aparente droga conocida como cristal, fueron detenidos por elementos que conforman una Base de Operaciones Mixtas (BOM), en el municipio de Naucalpan.

En el marco de la estrategia de combate a la incidencia delictiva que se aplica en el Estado de México, en el que participan elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), se capturó a quiénes dijeron llamarse Jaime Alfonso Juárez Esquivel, Roberto Ciriaco Mondragón y Diego Armando Deciga Meza, de 34, 44 y 22 años de edad respectivamente.

Durante un recorrido preventivo sobre la carretera Ixtlahuaca a la altura de la salida a la autopista Lechería-Chamapa, con dirección al Centro Ceremonial Otomí, los uniformados de ambas instituciones ubicaron un vehículo tipo Spark, color gris, el cual contaba únicamente con una placa de circulación, con número 534 ZSM, el cual era conducido a exceso de velocidad.

Al indicarle a sus ocupantes que redujeran la velocidad, estos actuaron de manera nerviosa, por lo que se les marcó el alto para practicarles una revisión preventiva, localizándoles dos armas de fuego calibres .45 y .38mm, sin contar con los permisos de portación correspondiente.

De igual manera, se ubicó en la cajuela un bote que contenía tres bolsas que pesaban un kilogramo aproximadamente cada una, con un elemento similar a la droga conocida como cristal, así como una bolsa más de mayor tamaño que contenía el mismo elemento, con peso aproximado de siete kilos.

Por los anteriores hechos, los probables responsables y los objetos decomisados, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la averiguación previa con la que se determinará su situación jurídica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.