Sordos y mudos vigilan mediante cámaras en C-4

 

Filiberto Ramos

 

TOLUCA, México, 3 de Marzo.- El programa Muévete Seguro de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en el que participan cinco personas con discapacidad auditiva y del habla como monitoristas del C-4, fue presentado este jueves por la presidenta honorífica del DIFEM, Isis Ávila Muñoz, y el comisionado, Eduardo Valiente.

El proyecto contempla integrar a personas con ese tipo de discapacidad, por ampliar la capacidad de concentración visual en el monitoreo de imágenes, y quienes fueron seleccionados por el DIF estatal.

La presidenta del DIF, Isis Ávila, explicó que los elementos fueron seleccionados como parte de la inclusión laboral a dicho sector social.

C4-1

«En este caso ellos tienen mayor agudeza en el sentido de la vista y nos pueden ayudar en este centro de monitoreo», dijo Ávila Muñoz.

María Guadalupe López Ríos, de 22 años, estudiante de preparatoria, fue uno de los primeros cinco seleccionados y quien estuvo dos meses en capacitación y se encarga de vigilar junto con sus compañeros al menos 800 cámaras instaladas en la ciudad de Toluca.

Mediante su profesora, que le sirve como interprete, María externó que llevaba ocho meses en busca de un empleo, pues debido a su discapacidad, las opciones son muy limitadas.

Este grupo que integró la CES en su Centro de Monitoreo C-4, se pretende ampliar a 18 vacantes más y quienes serían incorporados al C-5 de la Comisión.

Domingo 12 de Mayo del 2024 7:51 pm