Sólo un papel encontraron algunos padres y alumnos en sus escuelas; impera desinformación

721 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 25 de Septiembre del 2017.- Algunas instituciones educativas, sobre todo privadas, incorporadas a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), no tuvieron ni la delicadeza de dar la cara a los alumnos y padres de familia, y una hoja de papel con leyendas como “clases hasta nuevo aviso” fue lo único que utilizaron para comunicar sobre la situación que prevalece tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

“No se vale, nosotros pagamos por un servicio educativo. Nos cobran por todo, pero ellos no son capaces siquiera de dar la cara para informar sobre lo que está pasando; la mayoría llegamos temprano, con nuestros hijos listos, con mochila, con lonchera, y nadie estuvo para recibirnos, solo una hoja de papel, es lo único que encontramos en una puerta cerrada”, dijo María Emilia Landeros, madre de familia de una alumna del jardín de niños Aslsfeld, unicado en la avenida isidro Fabela, de la ciudad de Toluca.

El plantel que dice estar incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), del gobierno federal, exhibe la Clave de Centro de Trabajo 15PJN0856H, como institución educativa del nivel preescolar, pero este lunes no hubo nadie ahí para responder a su comunidad educativa preguntas tan sencillas como ¿cuándo reinician las clases?

“Colegio Alsfeld informa a los padres de familia que por disposición de la Secretaría General de Educación Pública las clases estarán suspendidas hasta nuevo aviso hasta que se haga llegar la indicación de el IMIFE”, se leía en una hoja de papel bond, tamaño carta, impreso en computadora, todo escrito en mayúsculas.

A pesar de que algunos padres de familia tocaron insistentemente el timbre de la casona de dos pisos donde opera esa empresa que ofrece servicios educativos, nadie respondió al llamado.

Algunas madres, con todo y sus hijos, permanecieron en la banqueta más de media hora esperando a que alguna autoridad educativa se presentara al sitio a ofrecer alguna explicación, pero nunca llegó nadie.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *