Solo tres líneas de transporte en Valle de Toluca usan cámaras de video vigilancia Solo tres líneas de transporte en Valle de Toluca usan cámaras de video vigilancia

Solo tres líneas de transporte en Valle de Toluca usan cámaras de video vigilancia

Solo tres líneas de transporte en Valle de Toluca usan cámaras de video vigilancia

Agencia MVT / Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 21 de Mayo del 2017.- Las videocámaras como herramienta para documentar asaltos actualmente en el Valle de Toluca sólo son usadas por menos tres líneas de servicio urbano; pese a ser un sistema de auxilio necesario, es una inversión millonaria que no se puede costear por la mayoría de los concesionarios.

De acuerdo con Alejandro Hernández Torres, presidente de Servicios Urbanos y Suburbanos Xinantécatl, en el Valle de Toluca, esa línea es una de las tres que sí cuentan con la herramienta.

El sistema que se puso en marcha en la empresa Xinantécatl en diciembre del año pasado actualmente sólo sirve para documentar, pues no está conectado a ningún centro de monitoreo y su función se limita a identificar a los grupos del crimen que se dedican a este tipo de ilícito.

«La mayoría de nuestras unidades cuentan con este sistema de vigilancia, pero desafortunadamente no estamos conectados con la policía, sólo nos sirven para documentar, pero esperamos que se abra un proyecto con el gobierno», explicó el empresario transportista.

Otras empresas que cuentan esta tecnología es TEO, en la ruta que corre de Toluca a Tenango del Valle, en lo que fuera el Mexbus.

Así como la línea Intermetropolitano, que corre sobre Paseo Tollocan y Paseo Matlazincas.

Hernández Torres explicó que para el caso de Xinantécatl, 174 de sus unidades cuentan con el sistema y les restan 101 para alcanzar las 275 de los autobuses con que prestan servicio.

«Cada unidad tiene instaladas cuatro cámaras equipadas con visión nocturna y que desde su implementación les ha ayudado a inhibir casi el 100 por ciento de los asaltos”, dijo.

Con ayuda de este tipo de herramientas tecnológicas ha podido ser posible documentar el modus operandi de algunas bandas de robo al transporte.

Casos como el ocurrido a finales de abril pasado, en la avenida Lerdo, donde mediante la grabación se pudo saber con detalle la forma de operar de estos grupos, que de acuerdo a los empresarios del ramo, cada vez son más violentos.

Miercoles 08 de Diciembre del 2021 9:58 am