Solicitan formalmente renuncia del director de Cultura de Toluca

Solicitan formalmente renuncia del director de Cultura de Toluca

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 25 de Noviembre.- Integrantes del colectivo denominado Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales del Estado de México entregó este viernes una carta en la que formalmente solicita la renuncia inmediata del director de Cultura del municipio de Toluca, Emmanuel Sánchez López, por presuntas irregularidades y excesos cometidos durante su gestión.

La solicitud se entregó directamente en la oficina del Contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos; del presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, y de cada uno de los regidores y síndicos que integran el ayuntamiento de la capital mexiquense.

El colectivo solicitó que la renuncia del director de Cultura de Toluca se agende como un punto oficial en la próxima sesión de cabildo abierto que eventualmente encabezará el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, el próximo miércoles.

Los artistas y creadores culturales de Toluca acusan a Emmanuel Sánchez López de no responder a las expectativas durante su gestión, así como ofrecer un menú cultural de escaza calidad y nivel durante el recién celebrado Festival del Alfeñique de Toluca.

“Desconoce temas de arte y cultura, de política cultural, así como de financiamiento de proyectos culturales, además de realizar actividades carentes de una calidad artística que exige cualquier disciplina en este rubro y de estar alejado de un sentido de identidad”, refiere la carta.

Jueves 30 de Junio del 2022 8:46 pm