Solicitan a paseantes no maltratar el Nevado de Toluca

1036 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 24 de Enero.- El secretario de Medio Ambiente estatal, Miguel Ángel Contreras Nieto, precisó que es necesario que quienes no han visitado el Nevado de Toluca, y deseen hacerlo en estos días, tomen sus debidas precauciones para evitar incidentes lamentables.

Recomendó subir bien abrigados, con bebidas hidratantes y, sobre todo, tomando en consideración que es una zona de alta montaña, y eso implica un potencial de riesgos para la salud, sobre todo para aquellos que sufren de problemas cardíacos e hipertensión, por lo que lo mejor es evitar el ascenso.

«Los visitantes deben tener cuidado de no andar en las zonas alpinas como si anduviéramos en nuestra casa, porque eso propicia incidentes como los ocurridos la semana pasada, donde hasta una persona murió», dijo.

El secretario comentó que, ante todo, deben tenerle respeto a esa área natural protegida, no dejar basura, ya que de esa manera en lugar de subir a disfrutar del paisaje y la naturaleza que se tiene, éste se destruye.

«El Nevado de Toluca es un patrimonio cultural de todos y todos tenemos la obligación de cuidarlo», puntualizó.

Cabe destacar que para la protección del Nevado se cuenta con 15 inspectores de Probosque, 2 inspectores de Profepa, 45 guardabosques, 3 unidades todo terreno, una unidad móvil (casa rodante para los guardabosques) y un camión de 4 1/2 toneladas para remolcar la unidad móvil, y cuando es necesario se cuenta con el apoyo de corporaciones federales como la PGR, Marina, Sedena y Policía Federal, además de la Comisión Estatal de Seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *