Sobrevive regidor de Ixtapan de la Sal a ataque a balazos

Sobrevive regidor de Ixtapan de la Sal a ataque a balazos

Agencia MVT / Staff

 

IXTAPAN DE LA SAL, México, 22 de Enero.- Rigoberto Martín Álvarez Garduño, décimo regidor del ayuntamiento de Ixtapan de la Sal, fue baleado por hombres armados que irrumpieron en un hotel de esa misma localidad, donde se encontraba el funcionario público municipal.

Versiones indican que el ataque ocurrió la noche del viernes, mientras que otras lo ubican la mañana del sábado, aunque coinciden en que fue en el hotel con razón social Dorantes, ubicado en el barrio de San Gaspar, en la cabecera municipal de Ixtapan de la Sal.

Hasta donde se sabe, el décimo regidor de Ixtapan de la Sal fue agredido de forma directa por al menos dos sujetos que llegaron encapuchados al lugar, sacaron armas de fuego de entre sus ropas y las accionaron directamente, con lo que habrían impactado proyectiles en cuerpo y cabeza.

A pesar de recibir un impacto en la cabeza, el servidor público municipal sobrevivió, fue atendido por cuerpos de emergencia, quienes lo estabilizaron y trasladaron de urgencia a la clínica de Ixtapan de la Sal del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), donde lo reportaron como grave.

La clínica del ISSEMYM en Ixtapan de la Sal permanece custodiada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, mientras que La Fiscalía General de Justicia tomó conocimiento de los hechos y comenzó la indagatoria respectiva por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

Miercoles 19 de Enero del 2022 11:01 pm