Smartphone vs smartwatch: ¿Cuál es la mejor opción?

Por los múltiples usos que ofrece al practicar deportes, hacen que el smartwatch sea el dispositivo portátil con mayor crecimiento
Smartphone vs smartwatch: ¿Cuál es la mejor opción?
Por los múltiples usos que ofrece al practicar deportes, hacen que el smartwatch sea el dispositivo portátil con mayor crecimiento

Agencia MVT

Parecía que luego de la aparición de los smartphones nada vendría a reemplazarlos. Pero los smartwatches se han vuelto dignos competidores. Cumplen con muchas de las funciones de un teléfono celular y ganan terreno a pasos agigantados.

La variedad de diseños, colores y los múltiples usos que ofrece al practicar deportes, hacen que el smartwatch sea el dispositivo portátil con mayor crecimiento en los últimos tiempos. Si bien no cubre todas las funciones de un teléfono celular, cada vez más personas lo prefieren en el uso diario.

En esta nota, comparamos algunas ventajas de cada uno de estos dispositivos.

Smartphone vs smartwatch: ¿Cuál es la mejor opción?

1. Redes y aplicaciones

Un smartphone no deja de ser un teléfono para llamar y recibir llamadas, lo que es sumamente útil en nuestra vida cotidiana. Además de esto, la ventaja del smartphone es que nos permite descargar gran cantidad de aplicaciones.

Su espacio de almacenamiento es mucho mayor. Podemos chequear y contestar mails, y participar en varias redes sociales. En este sentido, un smartwatch es mucho más limitado.

2. Comunicación en cualquier lugar

El uso del teléfono celular está mal visto y hasta prohibido en ciertos lugares, como en los bancos. En cambio, la versatilidad del smartwatch permite que recibamos notificaciones en nuestro reloj inteligente y decidamos cuáles atender.

Luego de conectar nuestro celular al smartwatch, podemos configurar qué notificaciones deseamos recibir y contestar desde allí.

3. Accesibilidad de precios

Existen precios de celulares para todo tipo de bolsillo. Algunas tiendas virtuales hacen permanentemente ofertas de celulares, por lo que no es imposible comprar un móvil a un costo bajo.

Sin embargo, los smartwatch son dispositivos más accesibles. Podemos comprar un excelente smartwatch Xiaomi a un precio accesible, como es el caso del Mibro Air. La marca china es altamente competitiva por su relación precio-calidad, que la posicionó como la tercera fabricante de celulares a nivel mundial.

4. Seguridad

Un reloj inteligente no es tan llamativo ni tan valioso como un smartphone. De hecho, un smartwatch Xiaomi puede ser un accesorio delicado y para nada ostentoso. Si estamos en espacios públicos, podemos seguir conectados sin sacar ni una vez el teléfono celular.

Para ello, hay que sincronizar el teléfono celular y nuestro smartwatch y configurar las notificaciones. En el teléfono podemos ver y seleccionar aquellas que consideremos más importantes.

5. Salud y deporte

Otra de las ventajas de un smart watch es que tiene sensores que miden pulsaciones, pasos, km recorridos y horas de sueño liviano y profundo. Incluso, puede alertar sobre periodos de inactividad física y, de esa manera, avisarnos que es tiempo de realizar alguna actividad.

De acuerdo al modelo tenemos distintas herramientas. Por ejemplo, el modelo de smartwatch Xiaomi Mibro Air IP 68 tiene pantalla táctil HD de círculo completo, 12 modos deportivos, monitorea el sueño, su batería tiene una autonomía de 10 días y es impermeable.

Si bien hay partidarios de ambos bandos, el reloj inteligente llegó para quedarse. Los smartwatches y smartphones son mejores combinados.

Martes 24 de Mayo del 2022 8:44 pm