Sin notificación en Legislatura sobre alcalde suplente de Jilotzingo

Sin notificación en Legislatura sobre alcalde suplente de Jilotzingo

Agencia MVT/Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 5 de Mayo.- A 13 días del asesinato del alcalde de Jilotzingo, Juan Antonio Mayen, la Cámara de Diputados del Estado de México aún no es notificada sobre quién será su suplente definitivo, reveló Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado de México.

De acuerdo con el diputado, por ley el cago debería asumirlo el suplente, Erick Olivares Chávez; sin embargo, de rechazarlo, sería el Poder Ejecutivo quien, a través de una terna, determine al alcalde definitivo para este municipio.

“No tenemos ninguna notificación sobre quién será el nuevo alcalde de Jilotzingo, aunque hay que esperar la decisión que tome el Partido Acción Nacional; hay una regla no escrita que sean los panistas quienes determinen  si va a ser su suplente o bien si el ejecutivo va enviar alguna terna al Congreso mexiquense”.

Cruz Roa confió en que la determinación de nombrar al alcalde se dé en cualquier momento, inclusive, dijo , podría  llevarse a cabo un periodo extraordinario de sesiones.

«Si se tiene que llevar a cabo un periodo extraordinario en cualquier momento la Junta de Coordinación Política estaría convocando, sólo estamos esperando a la decisión que se tome»‘ .

El 22 de abril un grupo de hombres armados abrió fuego contra del auto en el que viajaba, Juan Antonio Mayen en la carretera Naucalpan, kilómetro 61, en la comunidad de Santa María Mazatla.

Sábado 02 de Mayo del 2026 3:12 am