Sin muertes por influenza en Edomex

616 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 16 de Enero.- El secretario estatal de Salud, Cesar Nomar Gómez Monge, dio a conocer que si bien en esta temporada invernal no se han presentado casos de influenza H1N1 ni H3N2, estarán atentos en los meses de Febrero y Marzo, ya que se esperan fríos intensos y no descartan que se registre un repunte de esa enfermedad.

“En realidad no hemos tenido ningún pico extremo, con influenza, pero esperamos fríos fuertes en Febrero y Marzo, todavía no alzamos la bandera», dijo.

Recordó que en la temporada invernal pasada se tuvieron más de 50 fallecimientos por esta enfermedad, pero en esta mantuvieron controlada la situación y no se ha registrado ningún fallecimiento, sólo ha habido casos menores de influenza estacional y enfermedades respiratorias normales por el frío.

“Estaremos muy atentos a que en este cierre de temporada invernal no nos ocurra un pico en los casos de influenza», señaló.

Precisó que ya han aplicado más de 2 millones 300 mil vacunas y hace falta aproximadamente un millón en grupos de riesgo: adultos mayores, menores de cinco años, diabéticos, pacientes con cáncer o enfermedades crónico degenerativas.

Señaló que se trabaja de la mano de diversas instituciones, entre ellas el Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE y el Seguro Popular, y cerrarán la vacunación probablemente el 15 de febrero.

Finalmente, Gómez Monge detalló que este viernes tendrán el primer corte del año, destacando que la evaluación se hace cada dos semanas y no cada semana, como se hace en temporadas altas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *