Sin fecha para identificar restos humanos localizados en Huehuetoca

610 0

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

 

NEZAHUALCÓYOTL, México, 17 de Agosto.- El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, confirmó que hasta el momento han sido sustraídas 13 bolsas con restos humanos de una lumbrera que fue un pozo de agua de una estación del ferrocarril, en el municipio de Huehuetoca.

En conferencia, el abogado mexiquense precisó que la profundidad del pozo es de aproximadamente 30 metros, y el personal de la Procuraduría ha sacado restos óseos de personas y de animales, prendas de vestir y restos blandos, los cuales han sido trasladados al Servicio Médico Forense.

A los restos encontrados se les practicarán diversas pruebas periciales formando los cuerpos, estudios antropológicos y odontológicos forenses, balística genética, criminalística de campo y fotografía, con esto se busca poder identificar y dar el número exacto de cuerpos encontrados, y sobre todo el género.

Al parecer los restos de estas personal fueron arrojadas desde hace casi seis meses y debido a la profundidad y las características del lugar se requiere de una búsqueda exhaustiva en la lumbrera y de equipo especial para proteger al personal.

Un primer cuerpo fue encontrado en la segunda quincena de julio y se continuó con las investigaciones necesarias logrando conocer que luego fueron encontrados más cuerpos.

“No hay una fecha para establecer el número de cuerpos y las causas de la muerte, aunque a un cuerpo se le detectó una lesión al parecer de disparo de arma de fuego, pero sólo con los exámenes se podrá conocer las causas reales de la muerte de las personas”, afirmó.

Con los primeros restos humanos encontrados, en julio, y otros más en los primeros días de agosto, se realiza la investigación para dar con el sexo de los seres humanos debido a que no todos los restos pertenecen a una sola persona, por lo cual se complica la investigación.

Finalmente, comento que la lumbrera en su profundidad cuenta con dos túneles más, por lo cual se investiga en cada uno de ellos para saber si no hay más restos humanos, ya que el pozo de agua abastecía a la empresa ferrocarrilera hace más de 10 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *