Sin clases alumnos de jardín de niños de Toluca por granizada

Sin clases alumnos de jardín de niños de Toluca por granizada

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 23 de Abril del 2018.- La granizada que se registró sobre el Valle de Toluca la tarde del domingo echó abajo una techumbre y causó algunos desperfectos más en las instalaciones del Jardín de niños Trinidad Rodríguez de Sánchez Colín, por lo que los casi 450 niños que asisten ahí no tuvieron actividades educativas este lunes.

El inmueble ubicado en la esquina que forman la avenida José María Morelos y la calle Bray Bernardino de Sahagún, en el barrio de San Bernardino, al poniente de la ciudad de Toluca, lució este lunes con las puertas cerradas y desde primera hora se avisó a los padres de familia que sus hijos no tendrían actividades educativas.

A través de los grupos de WhatsApp que manejan las maestras y mediante cartulinas fijadas a la entrada del jardín de niños, se indicó que no habría actividades educativas este lunes.

“Derivado de la granizada del 22 de presente, se tuvieron contratiempos con la techumbre del patio central, motivo por el cual las alumnas y alumnos no se presentarán el día 23 de abril del 2018, para poder hacer los trabajos de limpieza, agradecemos su comprensión, se pondrá un aviso por la tarde para que ustedes sepan si se reanudan las labores el Martes 24 de abril del 2018. Gracias por su comprensión”, señaló un anunció pegado en la reja de acceso a la escuela.

El jardín de niños Trinidad Rodríguez de Sánchez Colín pertenece al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), instancia responsable de esas instalaciones.

Personas de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Agua y Saneamiento de Toluca, además de Bomberos, entraban y salían del edificio, en torno al cual se colocó un cerco de seguridad para permitir el trabajo de los cuerpos especializados, pues el objetivo es reparar lo más pronto posible los daños, realizar una revisión estructura completa, determinar eventuales daños y finar una fecha lo más pronto posible para el reinicio de actividades educativas.

Lunes 17 de Enero del 2022 4:27 pm