Siguen estacionándose donde quieren, a pesar de las infracciones

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 4 de Junio del 2017.- A pesar de que el lunes se reactivó la aplicación de multas a quienes violen el Reglamento de Tránsito en Toluca, poco es lo que se logró en materia de desalojo de vialidad, pues muchas personas continúan estacionándose en lugar prohibido, lo que provoca saturación de calles y obstáculos a la movilidad urbana, tanto de personas como de vehículos.

En un recorrido por calles del Centro Histórico de Toluca se constató que calles como Aldama entre Miguel Hidalgo e Independencia; Matamoros, Allende, Galeana, Mariano Riva Palacio y avenida 5 de Febrero, siguen siendo utilizadas por automovilistas para estacionar sus unidades, sin que este martes hayan sido infraccionados.

De hecho, durante el recorrido no se ubicó a ninguna mujer del cuerpo de Tránsito de Toluca, quienes el lunes sí aplicaron infracciones, pero este martes tal vez hayan sido enviadas a otras zonas para evitar violaciones al Reglamento de Tránsito.

Los ciudadanos poca o nula atención hicieron al llamado que el mismo lunes realizó el Subdirector de Tránsito de Toluca, Teobaldo Valdés Pedraza, quien pidió acatar las disposiciones del Reglamento de Tránsito, para evitar sanciones, pero también para contribuir a mejorar la movilidad urbana en la capital mexiquense.

En caso de que un vehículo sea infraccionado por estacionarse en un lugar prohibido, deberá pagar una multa que va de las 5 a las 20 unidades de actualización, lo que equivale entre 360 y mil 440 pesos.

Las zonas que registran mayores problemas de violación al Reglamento de Tránsito, sobre todo por vehículos estacionados en lugares prohibidos, son la avenida Isidro Fabela, en la zona Terminal-Mercado Benito Juárez; todo el entorno de la Terminal de Autobuses de la capital mexiquense, y la zona de hospitales en la avenida Nicolás San Juan, además de todas las calles del Centro Histórico.

Sábado 20 de Abril del 2024 5:14 am