Sigue cerrada la avenida Jesús Carranza; podría reabrirse a la circulación el jueves Sigue cerrada la avenida Jesús Carranza; podría reabrirse a la circulación el jueves

Sigue cerrada la avenida Jesús Carranza; podría reabrirse a la circulación el jueves

Sigue cerrada la avenida Jesús Carranza; podría reabrirse a la circulación el jueves

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 19 de Julio del 2017.- La avenida Jesús Carranza, entre Paseo Tollocan y Venustiano Carranza, en Toluca, continúa cerrada a la circulación, porque continúan los trabajos de reparación de la fractura que se provocó en una de las bóvedas del sistema de drenaje pluvial de la capital mexiquense.

La mañana de este miércoles cuadrillas de trabajadores de Obras Públicas y del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca realizan trabajos de compactación del suelo, luego de reparar la bóveda que colapsó por la fuerza del agua de lluvia, y ahora lo que falta es repavimentar más de treinta metros cuadrados del carril derecho de esa vialidad que se rompieron para ejecutar la reparación.

Los trabajadores de Agua y Saneamiento de Toluca laboraron poco más de 48 horas continuas, a partir de que se provocó un boquete en el piso, lo que reveló que el agua había provocado una fractura en el sistema de drenaje pluvial.

La vieja bóveda del sistema de drenaje pluvial fue sustituida por tubería de concreto, para reforzarla y prevenir nuevas fracturas.

José Maya Ambrosio, director del organismo Agua y Saneamiento de Toluca, precisó que en una longitud de 10 metros se colocó un tendido de grava en greña, arena y tepetate, para instalar la tubería de concreto reforzado de 1.20 metros de diámetro, se rellenó, compactó y ahora procederán a asfaltar.

Se realiza un levantamiento topográfico para calcular la capacidad hidráulica de la bóveda a superficie libre y a presión, con el propósito de descartar posibles fisuras y en caso de encontrarlas se hará el reforzamiento con acero y concreto en la parte interior.

Se mantiene el corte a la circulación sobre la calle Jesús Carranza, en el tramo de Paseo Tollocan a Venustiano Carranza, con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Subdirección de Tránsito y Vialidad, quienes abanderan y dan vialidad a quienes cruzan por la zona.

La oquedad se registró en una bóveda antigua que conduce el agua de la delegación de Capultitlán. En el pasado los vecinos de pueblos y comunidades utilizaban zanjas para construir bóvedas, ésta es una de ellas y hasta hace poco funcionaba bien, sin embargo, hace algunos años sufrió un corte como resultado de la construcción del puente deprimido de Paseo Tollocan y Jesús Carranza.

Se prevé que los trabajos de compactado y repavimentación concluyan este mismo miércoles, por lo que la circulación podría reabrirse el jueves.

Miercoles 08 de Diciembre del 2021 9:32 am