Signan convenio de colaboración UAEMéx y Concaem

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 4 de Junio de 2018.- La UAEMéx y el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de crear mejores estrategias de producción y comercialización para que jóvenes recién egresados se incorporen de manera paulatina al mercado laboral y generen experiencia.
En una reunión privada, ambas instituciones firmaron el acuerdo que permita la integración de jóvenes en los procesos productivos, diseño e implementación de nuevas tecnologías, así como modelos de innovación y de conocimiento.


Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEMéx, explicó que se han creado esquemas de involucramiento acordes a las necesidades de cada sector productivo, con el fin de que permitan una vinculación eficiente.
“Lo mejor de nuestra voluntad por intensificar la vinculación empresa- universidad y aprovechando este encuentro ratificamos nuestra mutua confianza e interés en el esfuerzo conjunto”, dijo.

En el convenio se integraron 53 cámaras y asociaciones empresariales que conforman actualmente la Concaem, así como las más de 120 mil unidades económicas que representa.

En su intervención, María de Lourdes Medina, Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, indicó que es el momento de que los empresarios de la entidad mexiquense se involucren en la formación de los jóvenes que –dijo- encabezarán las empresas en el futuro, a partir de una vinculación que de cómo resultado el incremento en los niveles de productividad y desarrollo económico.
“Estamos suscribiendo un compromiso de colaboración que nos permita hacer de la investigación, los estudios avanzados y el intercambio académico las herramientas básicas para que los estudiantes tengan opciones de desarrollo e integración a las empresas y a su vez la iniciativa privada tenga el mejor talento y capacidad en sus filas”, mencionó.
Argumentó que actualmente en el país al menos dos de cada cinco universitarios menores de 30 años no tienen empleo o trabajan en la informalidad, lo que obliga a los empresarios a fortalecer temas como el trabajo en equipo, la capacidad de tomar decisiones, tolerancia a la frustración y adaptación.