Si quieren participar los “partiditos” en elecciones, que lo hagan con dinero de sus dirigentes y militantes: Castell

Si quieren participar los “partiditos” en elecciones, que lo hagan con dinero de sus dirigentes y militantes: Castell

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 14 de febrero del 2018.- María Teresa Castell de Oro Palacios, ex candidata independiente a la gubernatura mexiquense, anunció que insistirá para que las autoridades electorales retiren el financiamiento público a los partidos políticos que en la pasada contienda electoral no superaron el 3 por ciento de la votación total válida, como lo marca la ley.

Castell presentó la impugnación y señaló que Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza, no obtuvieron en la pasada elección local –de gobernador— al menos el 3 por ciento de la votación total válida, por lo que deben perder el registro local y, por lo tanto, no seguir recibiendo público vía prerrogativas.

«No tienen por qué estar si no cumplieron con el mínimo que establece la ley, no fueron capaces ni siquiera de tener el tres por ciento, ninguno fue capaz de tener siquiera mayor porcentaje del independiente que yo representaba en ese entonces», refirió.

Añadió que, por el momento, esperará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), misma que -dijo- de ser negada buscarán todas las instancias posibles para poder poner un alto a los partidos políticos.

«Estamos en espera de que el Tribunal local lo apruebe, y si no es el local, nos vamos a lo federal, y si no entonces lo tenemos que llevar a la Corte Interamericana, esto va a seguir, no vamos a parar, es tiempo de que pongamos un alto a los partidos políticos», denunció.

Finalmente, precisó que lo importante es que no se siga manteniendo una mentira para dar dinero a los partidos políticos que no cumplen, y dijo que si quieren participar en el próximo proceso electoral, que lo hagan con el dinero de sus militantes y dirigentes.

Miercoles 25 de Mayo del 2022 8:27 am