Sí a la evaluación el 99% de maestros mexiquenses

Sí a la evaluación el 99% de maestros mexiquenses

Cynthia Gómez Colín

Foto: Agencia MVT / Juan Hernández

TOLUCA, México, 13 de Nov.-Abraham Sarone Campos, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), dio a conocer que hasta el momento 14 mil maestros, que presentan el 99 por ciento del total de agremiados, han hecho lo propio para cumplir con los tres momentos iniciales que requiere la evaluación de desempeño magisterial de la Secretaría de Educación Pública, por lo que este próximo fin de semana asistirán a este ejercicio.
Entrevistado durante la Toma de Nota del SMSEM y la firma del convenio con el ICATI, donde estuvo acompañado por el secretario del Trabajo estatal, Francisco Javier García Bejos, Sarone Campos resaltó que el otro uno por ciento no ha hecho su registro, no porque se resistan, sino porque se les han presentado circunstancias de acceso o ajenas a la disposición o responsabilidad de su compromiso con el magisterio, por lo que estarán al pendiente de que este hecho no tenga ninguna repercusión o sea motivo de que se le genere cierta responsabilidad.
“Todos están atendiendo con responsabilidad, pero tendríamos que revisar las circunstancias por las cuales no se presenten, en caso de hacerlo, no podría adelantarse una respuesta sin antes conocer por qué motivo a un maestro se le quiera generar una obligación”, señaló.
Durante el evento, García Bejos resaltó que la firma de este convenio es importante ya que las 44 escuelas de artes y oficios son una puerta abierta para que quienes lo necesiten acudan a ellas, ya que no se debe olvidar que los oficios generan un trabajo decente.
Precisó que actualmente existen en la entidad 4.7 millones de alumnos y 23 mil escuelas, y a pesar de ser cifras alentadoras, cuando los jóvenes terminan el bachillerato no saben qué sigue, por lo que es necesario trabajar en el tema, pero sobre todo tomar en cuenta los retos a los que se van a enfrentar cuando hayan concluido sus estudios, y resaltó que el principal obstáculo para conseguir trabajo será el dominio del idioma de inglés y para ello están las escuelas de artes y oficios.
“Yo hago votos para que en los próximos años una de las tareas que construyamos con el magisterio sea generar esta transición entre la escuela y el trabajo de una manera más eficiente, donde podamos orientar a los jóvenes”, dijo.

Jueves 18 de Abril del 2024 11:26 pm