Servidores públicos de Almoloya de Juárez se capacitan en Mejora Regulatoria

Servidores públicos de Almoloya de Juárez se capacitan en Mejora Regulatoria

Agencia MVT

Almoloya de Juárez, México, 24 de julio 2019.- Con el fin de contar con servidores públicos bien preparados, competentes y brindar una mejor atención a la ciudadanía, la Administración 2019-2021, encabezada por el presidente municipal Luis Maya Doro, gestionó, a través de la coordinación de Mejora Regulatoria, una capacitación impartida por la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER).

El licenciado José Fausto Paniagua Cárdenas fue el encargado de impartir la plática sobre la Mejora Regulatoria. Se tocaron temas como la actualización a la ley general y la ley orgánica municipal. Además se habló de la importancia de los comités internos y también del Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTyS).

La mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.

Su propósito radica en procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad y la eficiencia a favor del crecimiento y bienestar general de la sociedad.

Con la implementación de la política de mejora regulatoria, se busca elevar los niveles de productividad y crecimiento económico en entidades federativas y municipios del país, mediante la disminución de obstáculos y costos para los empresarios y ciudadanos al momento que realizan sus actividades.

La capacitación se llevó a cabo con miembros de la comisión de mejora regulatoria, directores y servidores públicos en general, quienes se dieron cita en la Sala Cural de la Cabecera Municipal.

Miercoles 20 de Octubre del 2021 6:55 pm