Servicios de emergencia rescatan a alpinista que cayó en el volcán Iztaccíhuatl

Servicios de emergencia rescatan a alpinista que cayó en el volcán Iztaccíhuatl

Agencia MVT

Amecameca, México,16 de junio de 2019.- Personal de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con elementos del Grupo de Apoyo y Reacción Inmediata Popocatépetl (GARIP) y la Cruz Roja Mexicana rescataron a una persona que sufrió una caída cuando se encontraba en la parte alta del volcán; siendo trasladado a Paso de Cortés para salir de la zona.

Un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó sobre el accidente registrado a la altura del paraje denominado Totonacas, por lo que de inmediato los integrantes las corporaciones implementaron un operativo para la ubicación del afectado.

Tras una exhaustiva búsqueda fue localizado el hombre de 32 años de edad de nombre Iván Ramirez, quien fue movilizado hasta el refugio 19, por lo que siguiendo el protocolo los uniformados intervinieron para salvaguardar su integridad.

Tras su rescate, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron los primeros auxilios de una fractura expuesta de la rodilla derecha y de la mano, empaquetándolo en una camilla tipo skeed para su descenso y posterior traslado a un hospital.

La Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía a seguir siempre las indicaciones de las autoridades competentes para no poner en riesgo la vida.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Miercoles 20 de Octubre del 2021 11:34 am